DUMPLINGS DE PAPEL DE ARROZ CON CARNE Y VEGETALES

Éste es un plato muy representativo de la cocina cantonesa, aunque en esta ocasión se le ha dado un toque diferente utilizando papel de arroz. Es un entrante muy típico en la cocina oriental y al estar hecho al vapor es muy saludable.

La salsa está llena de sabor y ese toque de jengibre hace los dumplings irresistibles.

Seguir leyendo
 

DUCKBALLS PEKIN

Estas bolas o albóndigas de pato asado, con algunos ingredientes característicos del pato laqueado, no nos dejarán indiferentes. Su increíble sabor oriental nos trasladará a la comida callejera de esa ciudad china. 

Seguir leyendo
 

CAMARONES CRUJIENTES CON WASABI-MAYO

Este plato es originario de Shanghai y muy popular en sus calles y restaurantes. Como el resto de manjares de esta ciudad china se ha popularizado por todo el mundo, estando hoy en día presente en la cultura gastronómica asiática de occidente.

Seguir leyendo
 

WAN TAN FRITO DE CARNE Y GAMBAS

El wan tan es el típico aperitivo oriental que podemos encontrar en muchos restaurantes occidentales. Son unas obleas rellenas normalmente de carne.

El nombre wan tan se escribe en chino como húntún denominación que recibe, en el norte de China, una «pasta de forma irregular». Se trata de un plato muy popular que en cantonés significa «nubes rebosantes».

Seguir leyendo
 

DUMPLINGS VEGANOS EN SALSA ORIENTAL

Los dumplings o empanadillas son originarios del sur de China. Hoy os traigo estos veganos. Los dumplings se clasifican según la composición de su masa, cierre y modo en el que han sido cocinados. Así que hay para todos los gustos.

Seguir leyendo
 

DIM SUM DE CERDO AL VAPOR

Los dim sum son unos saquitos típicos de la cocina china cantonesa. Se elaboran con una masa parecida a la de nuestras empanadillas. Se puede rellenar con diferentes ingredientes. En esta ocasión, son de cerdo y verduras al vapor y bañados con salsa hoisin. Como muchos platos tradicionales chinos ya son muy populares en occidente.

Seguir leyendo