Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

INFORMACIÓN PREVIA AL PROCESO CONTRACTUAL

La presente página web www.asianorigins.es es propiedad de Asian Origins Retail, SL con CIF B10595312 y dirección fiscal en Carrer de Muntaner 367, 08021 Barcelona.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre Asian Origins Retail SL y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Asian Origins Retail SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, Asian Origins Retail SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es DISTRIBUCIÓN DE GASTRONOMÍA Y PRODUCTOS ORIENTALES.

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de Asian Origins Retail SL y la contratación por medio de los mismos.

Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con Asian Origins Retail SL en el teléfono de atención al cliente +34 935167517 o mediante el correo electrónico info@asianorigins.es.

Todos los contenidos de la web están en español.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.

 

OFERTA Y VIGENCIA

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente Asian Origins Retail SL ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, Asian Origins Retail SL se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

 

CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS PRODUCTOS

Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio fabricante. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante. En las características se identifica el mismo.

 

GARANTÍAS

Asian Origins Retail SL responde de las faltas de conformidad de todos los productos ofrecidos en la página web durante el plazo de dos años desde la entrega. Asian Origins Retail SL dispone de un servicio de posventa, durante el plazo indicado, el cliente podrá dirigirse al establecimiento de Asian Origins Retail SL, al servicio de posventa, por correo electrónico a info@asianorigins.es o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente +34 935167517 o mediante el correo electrónico info@asianorigins.es.

 

PRECIOS

Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría (IGIC o IPSI).

 

GASTOS DE ENTREGA Y TRANSPORTE
Asian Origins Retail SL sólo realiza envíos a Península y Baleares. No realiza envíos a Canarias ni a Andorra.

Usamos Correos Express, Correos Frío o GLS como empresas de mensajería para la entregar nuestros productos.

Los gastos de envío para producto seco son 4,50€ para pedidos inferiores a 49,95€ en cualquier punto de la Península y 12€ para Baleares. Si se superan los 49,95€ estos gastos son gratuitos.

Si se realiza el pedido antes de las 14:00 de la tarde, lo recibirá en 24/72 horas en Península y en 48/96 en Baleares, en días laborables, NO festivos.

Para pedidos de congelado y pedidos mixtos: seco y congelado (sólo se envía congelado a España (península)):

Los gastos de envío son los siguientes:

Precios producto congelado

Iva incluido

Los productos congelados solamente se envían de lunes a jueves exceptuando festivos. El tiempo estimado de envío es de 24hs a 72hs a partir de la recepción del pedido. Es imprescindible para la entrega que el cliente garantice que habrá alguien disponible para recibir el envío.

En épocas de alta demanda de pedidos, el plazo de entrega puede ser superior al habitual.

FORMAS DE PAGO Y EJECUCIÓN DEL PEDIDO

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

- Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD.

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de Asian Origins Retail SL.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Esta forma de pago es válida únicamente en la web.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a Asian Origins Retail SL al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Asian Origins Retail SL se compromete a entregar el pedido de forma Standard en 2-3 días laborables.

El usuario podrá elegir su opción de entrega cuando confirme su pedido.

La preparación de los pedidos se realiza de la siguiente forma:

  • Pedidos recibidos antes de 3 p.m. en días laborables se envían normalmente el mismo día.
  • Las órdenes recibidas después 3 p.m. será enviado a las 5 pm del día hábil siguiente.
  • Nuestros días hábiles son de lunes a viernes, excepto festivos y una orden recibida después de 3 p.m. el viernes normalmente se enviarán el lunes siguiente.

 

ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LAS MERCANCIAS

Asian Origins Retail SL entrega el pedido a la dirección facilitada.

El pedido será exclusivamente entregado a una persona mayor de 18 años. Alguien (mayor de 18) debe estar presente en la dirección de entrega para poder firmar el recibo de las mercancías o de lo contrario el transportista dejará una tarjeta, ellos no dejarán la mercancía sin una firma autorizada.

El usuario puede organizar una segunda entrega en un día acordado con el transportista o también pueden recoger su mercancía en los almacenes del transportista.

Tenga en cuenta que por razones de seguridad algunos de los centros de enseñanza restringen los movimientos de los transportistas, llegados a estos casos sus productos se entregarán en la sala de correos del campus.

Si pasada una semana después de la confirmación del envío, el usuario aún no lo ha recibido se deberá poner en contacto con al teléfono de atención al cliente +34 935167517 o mediante el correo electrónico info@asianorigins.es teniendo a disposición el pedido y el número de referencia.

Siempre tratamos de ofrecer una respuesta en el mismo día o el día hábil siguiente.

La disponibilidad de los productos ofrecidos por Asian Origins Retail SL puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que Asian Origins Retail SL actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, Asian Origins Retail SL en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días. Asian Origins Retail SL podrá dar la doble opción de: suministrar al cliente sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por Asian Origins Retail SL dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el pedido anulado. En el supuesto de que Asian Origins Retail SL no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado.

Particularidades de envío producto congelado

Los productos congelados solamente se envían de lunes a jueves exceptuando festivos. El tiempo estimado de envío es de 24hs a 72hs a partir de la recepción del pedido. Es muy importante que el cliente garantice que habrá alguien disponible para recibir el envío.

Si no es posible realizar la entrega (por ausencia del destinatario o no poder localizarlo) la agencia de transportes nos devolverá el pedido y procederemos a hacer la devolución del producto (exceptuando fresco y congelado) descontando los gastos de envío de ida y de vuelta.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES

El comprador dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica a +34 935167517, dirigiéndose al correo electrónico info@asianorigins.es, remitiendo su escrito a nuestra dirección postal C/ Muntaner 367 08021, BARCELONA, o bien a través del formulario de contacto.

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

 

MODIFICAR UN PEDIDO

El usuario puede solicitar la modificación de un pedido antes de su expedición contactándonos a través del correo electrónico info@asianorigins.es con su Número de Referencia y su modificación.
Su pedido quedará en la lista de espera hasta que los cambios hayan sido ejecutados y tengamos la conformidad de pago.

 

LA DEVOLUCIÓN

El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a Asian Origins Retail SL, a la dirección C/ Muntaner 367 08021, BARCELONA, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.

El cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto.
En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.

 

REEMBOLSO DEL PAGO

El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.

Asian Origins Retail SL podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según que condición se cumpla primero.

En caso de retraso injustificado por parte de Asian Origins Retail SL, respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar el doble de las sumas pagadas, sin perjuicio del derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que exceda de dicha cantidad.

 

DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO DEFECTUOSO

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a Asian Origins Retail SL del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente.

Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

Asian Origins Retail SL se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de Asian Origins Retail SL está situado en C/ Muntaner 367 08021, BARCELONA o a través del correo electrónico info@asianorigins.es.

 

CLÁUSULA FACTURA ELECTRÓNICA

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales serán incorporados a un registro de tratamiento bajo la responsabilidad de Asian Origins Retail SL, con la finalidad de poder atender los compromisos derivados de la relación que mantenemos con usted. En cumplimiento con la normativa vigente, Asian Origins Retail SL informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Le informamos que el tratamiento de sus datos está legitimado por su consentimiento.

De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal C/ Muntaner 367 08021, BARCELONA o al correo electrónico info@asianorigins.es.

Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de la factura electrónica enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico info@asianorigins.es.

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

 

JURISDICCIÓN

Asimismo, Asian Origins Retail SL se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. Asian Origins Retail SL tiene su domicilio en BARCELONA, España.