INFORMACIÓN PREVIA
La presente página web www.asianorigins.es es propiedad de Asian Origins Retail, SL con CIF B10595312 y dirección fiscal en C/ de Muntaner 367, 08021 Barcelona.
El objeto de la página web es DISTRIBUCIÓN DE GASTRONOMÍA Y PRODUCTOS ORIENTALES.
Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre Asian Origins Retail SL y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Introducción
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
· Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
· Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
· Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto y/o alimentario determinado.
Procedimiento de contratación
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío y entrega de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
13. Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
ASIAN ORIGINS RETAIL S.L. realiza envíos a la Península (España y Portugal) y Baleares. No realiza envíos a Canarias, Azores, Madeira ni a Andorra.
Nuestros colaboradores para la distribución de nuestros productos son CORREOS FRIO y CORREOS EXPRESS.
El plazo de entrega estará comprendido entre 2 y 3 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.
· Pedidos recibidos antes de 14:00h en días laborables se envían normalmente el mismo día.
· Las órdenes recibidas después de las 14:00h serás enviadas a las 16:00h del día hábil siguiente.
· Nuestros días hábiles son de lunes a viernes, excepto festivos y una orden recibida después de 14:00h el viernes normalmente se enviarán el lunes siguiente.
* En épocas de alta demanda de pedidos el plazo de entrega puede ser superior al habitual.
Asian Origins Retail SL entrega el pedido a la dirección facilitada por el USUARIO.
El pedido será exclusivamente entregado a una persona mayor de 18 años. Alguien (mayor de 18) debe estar presente en la dirección de entrega para poder firmar el recibo de las mercancías o de lo contrario el transportista dejará una tarjeta, ellos no dejarán la mercancía sin una firma autorizada.
De no poder ser entregado el pedido en una primera entrega, el USUARIO puede organizar una segunda entrega en un día acordado con el transportista o también pueden recoger su mercancía en los almacenes del transportista.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Tenga en cuenta que por razones de seguridad algunos sitios (e.g.: centros de enseñanza, puertos, zonas residenciales,...) restringen los movimientos de los transportistas, llegados a estos casos sus productos se entregarán en la recepción o zona indicada para ello.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
Si no es posible realizar la entrega (por ausencia del destinatario o no poder localizarlo) la agencia de transportes nos devolverá el pedido y procederemos a hacer la devolución del valor del producto en buen estado (exceptuando fresco y congelado) descontando los gastos de envío de ida y de vuelta.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o incompletos.
Para cualquier incidencia, ponerse en contacto con la dirección indicada en la Identidad de las Partes: info@asianorigins.es.
Nos comprometemos a ofrecer una respuesta en el mismo día o el día hábil siguiente.
Particularidades de envío Producto Congelado
Los productos congelados solamente se envían de lunes a jueves exceptuando festivos. El tiempo estimado de envío es de 24hs a 72hs a partir de la recepción del pedido. Es muy importante que el cliente garantice que habrá alguien disponible para recibir el pedido.
Disponibilidad de Producto
La disponibilidad de los productos ofrecidos por ASIAN ORIGINS RETAIL S.L. puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que ASIAN ORIGINS RETAIL S.L. actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, ASIAN ORIGINS RETAIL S.L. en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 2/3 días hábiles.
ASIAN ORIGINS RETAIL S.L. podrá dar la doble opción de: suministrar al cliente sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por ASIAN ORIGINS RETAIL S.L. dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el pedido anulado.
Modificación de un Pedido
El usuario puede solicitar la modificación de un pedido antes de su expedición contactándonos a través del correo electrónico info@asianorigins.es con su Número de Referencia y su modificación.
Si su modificación es posible, su pedido quedará en la lista de espera hasta que los cambios hayan sido ejecutados y tengamos la conformidad de pago.
Características esenciales de los Productos de la Web
Los productos ofertados en nuestra tienda online incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio fabricante. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante.
En la Descripción del producto de la web se identifican las características del mismo.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Desistimiento
Por lo que respecta a los alimentos que se ofertan, estos son perecederos, es decir, que pueden caducar o deteriorarse en un corto período de tiempo. Este tipo de suministro de bienes queda exento de desistimiento, según el inciso d) del artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
En relación con el desistimiento El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102, salvo por lo indicado anteriormente en relación con la excepción de los bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez de acuerdo con el art. 103 d), del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.
Formulario de desistimiento: https://asianorigins.es/contactar
Indicando en el “Asunto”: “Desistimiento.
El PRESTADOR va a gestionar la petición de desistimiento, y, una vez el USUARIO haya recibido la confirmación para su devolución, deberá devolver o entregar directamente el producto al PRESTADOR, indicando el número de factura/datos de pedido en la carta de envío a la siguiente dirección: ASIAN ORIGINS RETAIL S.L., C/ Torrent de l’Olla, 102, bajos, 08012 Barcelona. Se entenderá efectuada correctamente la devolución si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.
Revisados por parte del PRESTADOR que el producto está en las mismas condiciones en que fue enviado se procederá en un plazo no superior a las 48 horas a la devolución del importe abonado por los mismos medios que se efectuó el pago.
Devolución
Se ofrece al USUARIO la posibilidad de reclamar los posibles vicios o defectos que presente el pedido en un plazo de 24 horas desde la entrega y, si se considera, realizar la devolución.
Toda posible devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, por correo electrónico a info@asianorigins.es, indicando el motivo de la devolución, el número de factura o pedido correspondiente.
Una vez el USUARIO haya recibido la confirmación de devolución, deberá devolver o entregar directamente el producto al PRESTADOR, indicando el número de factura/datos de pedido en la carta de envío a la siguiente dirección: ASIAN ORIGINS RETAIL S.L., C/ Torrent de l’Olla, 102, bajos, 08012 Barcelona.
Analizado el caso, si el PRESTADOR considera que el producto no cumplía las condiciones de venta, en un plazo de 48 horas informará al USUARIO de su sustitución o, si resultara imposible, del importe y condiciones de su reembolso.
Asian Origins Retail SL se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta, una vez recibido el producto original.
* En ambos casos, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que, para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículos/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el importe abonado.
* La devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.
4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Postal: ASIAN ORIGINS RETAIL S.L., C/ Muntaner 367 08021, BARCELONA
Teléfono: +34 935 167 517
E-mail: info@asianorigins.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5. FUERZA MAYOR
6. COMPETENCIA
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de ASIAN ORIGINS RETAIL S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
El PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra, el USUARIO podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR +34 935 167 517 o vía correo electrónico a la dirección info@asianorigins.es.
9. GASTOS DE TRANSPORTE
Para producto seco: Los gastos de envío para producto seco son 4,50€ para pedidos inferiores a 49,95€ en cualquier punto de la Península y 12€ para Baleares. Si se superan los 49,95€ estos gastos son gratuitos. Para pedidos de congelado y pedidos mixtos: seco y congelado (sólo se envía congelado a España (península y baleares)):
Los gastos de envío para PENÍNSULA son los siguientes:
Hasta 10 Kg: 19,95€
De 10 a 17 Kg: 24,00 €
De 17 a 27 Kg: 47,25 €
De 27 a 34 Kg: 54,00€
De 34 a 44 Kg: 74,25€
Para más peso consultar vía correo electrónico a la dirección info@asianorigins.es.
Los gastos de envío para BALEARES son los siguientes:
Hasta 10 Kg: 24,95 €
De 10 a 17 Kg: 29,95 €
De 17 a 27 Kg: 55,95 €
De 27 a 34 Kg: 64,95 €
De 34 a 44 Kg: 88,95 €
Para más peso consultar vía correo electrónico a la dirección info@asianorigins.es.
Si el importe del pedido supera los 149,95€ los gastos de envío serán gratuitos.
10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido: El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:
Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD.
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.
Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de ASIAN ORIGINS RETAIL S.L.
Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
PAYPAL
Te permite realizar pagos a través de tu correo electrónico de una manera segura, conveniente y rentable. Sin tener que recordar todos tus datos bancarios ni compartirlos. Simplemente selecciona esta opción e inicia sesión con tu cuenta de PayPal.
Reembolso del Pago
El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.
Asian Origins Retail SL en caso de devoluciones podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de estos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
11. PROCESO DE COMPRA
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes. Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
1. - Comprobación de los datos de facturación.
2. - Comprobación de la dirección de envío.
3. - Selección de la forma de pago.
4. - Realizar el pedido (comprar)
12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
ASIAN ORIGINS podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios de e-commerce, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Cuando ASIAN ORIGINS ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de ASIAN ORIGINS.
13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN