ARROZ FRITO CON GAMBAS “Khao pad koong”

Es un plato típico de la cocina tailandesa. Es muy fácil de preparar si sigues los pasos que te indico.

Se puede hacer con diferentes ingredientes, hoy yo lo he hecho con gambas.

La traducción del plato es:
Khao – Arroz.
Pad – Salteado, en este caso frito.
Koong – Gambas, gambones, langostinos… en Tailandia se utiliza la misma palabra para los tres y sólo se diferencian por su tamaño.

Seguir leyendo
 

POLLO TIKKA MASALA

Es el plato más representativo e internacional de la India, aunque la historia nos dice que su origen es escocés, cuando un chef bengalí tuvo que improvisar un plato con un pollo que le había quedado seco, utilizando diferentes especias y leche de coco.

Hoy en día, muchos lo consideran el plato nacional del Reino Unido.

Seguir leyendo
 

KHAO NIAO MAMUANG (Arroz glutinoso con mango)

Khao Niao Mamuang, este arroz con leche de coco y mango es un famoso postre de la cocina tailandesa. Su traducción literal es arroz pegajoso con mango. Este postre se realiza con arroz glutinoso.

Se suele servir con aderezos opcionales, en nuestro caso con arroz verde suflado y grosellas.

Una curiosidad es que en Tailandia lo conocen también como Mango Sticky Rice.

Seguir leyendo
 

ARROZ FRITO CON CASTAÑAS DE AGUA Y FURIKAKE

Este plato de arroz está lleno de nutrientes. Uno de sus ingredientes principales son las deliciosas castañas de agua chinas. 

No tienen nada que ver con nuestras castañas, reciben este nombre por su parecido en la forma. Son unas plantas acuáticas muy saludables.

Para acabarlo lo hemos espolvoreado de furikake. El furikake es un condimento utilizado en la gastronomía asiática para potenciar el sabor. Se hace a base de ingredientes deshidratados y molidos, por lo que existen muchas variantes.

Seguir leyendo
 

BIMBIBAP COREANO

El Bimbibap es un plato típico de Corea compuesto de arroz, verduras, carne y huevo con unos aliños y una salsa increíblemente sabrosa y ligeramente picante.

Bibimbap quiere decir, literalmente, arroz revuelto. Es muy completo en cuanto a nutrientes. Está delicioso y aunque parece muy elaborado, sólo hay que seguir unos sencillos pasos para conseguir un plato exquisito.

Seguir leyendo